Acerca del GLC

¿Qué es la Conferencia de Liderazgo Global (GLC)?
Durante décadas, la Conferencia de Liderazgo Global de EO (o GLC) ha desempeñado un rol crítico en la definición de los caminos hacia el liderazgo, sirviendo como fulcro para el éxito e importancia dentro del ecosistema de EO.

El GLC es el buque insignia de la organización, que empodera a los miembros líderes con las herramientas, conocimiento y redes que necesitan para destacar en sus nuevos roles de liderazgo en el capítulo.

Por tradición, el GLC tuvo un formato de conferencia de entrenamiento intensivo de dos días para miembros de EO que se ofrecían como voluntarios para ser líderes en su capítulo o región, pero en 2019 el formato del GLC evolucionó y se convirtió en un evento más inclusivo. Se introdujo el «Día de Aprendizaje» y se puso a disposición de todos los miembros, brindando la oportunidad de mejorar conocimientos, habilidades y red de contactos a quienes no ostentaban roles de liderazgo o dentro del capítulo. La organización tenía, además, la esperanza de que este Día de Aprendizaje inspirara a los líderes de capítulo del futuro.

¿Qué formato tiene el GLC 2021? ¿De qué manera será diferente a las de años anteriores?
El GLC x Momentum 2021 no se parece a los GLC de años anteriores, ya que será un híbrido de los formatos de eventos presenciales y virtuales. Considerando la pandemia de COVID-19, las reuniones presenciales tendrán lugar a menor escala en lo que llamamos «hubs«. En los «hubs», los expositores presentarán en vivo (como LiveAid o New Year’s Rockin’ Eve). Luego, los «hubs» interactuarán con lo que llamamos «spokes«, que constarán de grupos más íntimos dentro de dos regiones de EO, fuera del radio del «hub». Además de los «hubs» y «spokes», también habrá oportunidades para otros miembros, que estén en capacidad de reunirse de forma segura, para hacerlo en sus respectivas regiones.

Todos los miembros de EO estarán en capacidad de ver el contenido e interacciones en línea en los puntos extremos.

El nuevo formato está orientado a hacer este GLC virtual tan interactivo, accesible y seguro como sea posible para todos los involucrados.

Cómo y cuándo puedo unirme al evento? ¿Pueden contarme más sobre los «hubs», «spokes» y puntos extremos?
El GLC x Momentum 2021 será diferente a los GLC de años anteriores, ya que será un híbrido de los formatos de eventos presenciales y virtuales. Más información estará disponible en los próximos meses sobre cómo su capítulo o región puede unirse al evento.

  • Los «hubs» son donde se filmará y distribuirá todo el contenido global en vivo. Dubai y Washington DC son los “hubs” para el GLC x Momentum 2021. Se invitará a líderes miembros selectos a asistir a la programación en persona en nuestros “hubs”.
  • Los «spokes» son puntos de reunión en dos regiones de EO. Tokio y Cancún serán los “spokes” y se conectarán con los «hubs» mediante interacción virtual en vivo. Tokyo y Cancun son los “spokes” para el GLC x Momentum 2021.
  • Los puntos extremos son reuniones íntimas dentro de las otras regiones de EO que no se han identificado como “hub” o “spoke”. Esto puede tomar la forma de una persona en casa o un entorno grupal, como unos cuantos capítulos o Foros que observan juntos la transmisión en vivo.

¿Quién está invitado a asistir? ¿Esto significa que puedo elegir asistir a DC o Dubai? ¿O a cualquiera de los «spokes»?
¡Esto depende de su rol de liderazgo en EO! La participación presencial en un «hub» del GLC x (Washington DC o Dubai) o en un «spoke» (Tokyo y Cancun) será solo por invitación a miembros líderes y líderes de capítulo claves. Las invitaciones se basarán en el beneficio proyectado y alineamiento regional mejorado que llegará a sus capítulos por medio de reuniones presenciales. Las regiones que organizan reuniones fuera de un «hub» o «spoke» tendrán la autonomía para evaluar cómo luce la participación de los miembros en su región.

¡Genial! ¿Esto significa que cada región tendrá su propio GLC?
No. Si bien habrá reuniones presenciales en las regiones («spokes» o puntos extremos), el GLC (incluyendo mensajería y entrenamiento) aún es un producto global.

Pero no se preocupe, aun cuando no haya un evento GLC presencial en su región, ¡todavía habrá muchas oportunidades de involucrarse!

¿Quién estará autorizado a acceder al contenido virtual?
¡Todos los miembros de EO! Las invitaciones al evento del día de aprendizaje y mayor información sobre su programa se enviarán a todos los miembros de EO a principios de 2021.

¿Se dispondrá de interpretación simultánea durante los eventos en vivo?
Sí. La plataforma estará en capacidad de traducir a varios idiomas.