Global Leadership Conference (April 28 – May 1) – We are truly sorry to announce that 2020 Global Learning Conference (GLC) and GSEA Finals have been cancelled. Due to the major uncertainties our diverse, global membership and staff face with the unpredictable spread of COVID-19, we cannot ensure a positive and healthy event experience for all. We must stay focused on our top priority: the health and safety of our members and staff and their respective families. For more information, contact [email protected].

Frequently Asked Questions

GLC Cape Town Learning Day Program

REGISTER

PROGRAMA DEL
DIA DE APRENDIZAJE DE
GLC CAPE TOWN

El tema del Día de Aprendizaje del GLC 2020 de EO es Liderazgo Transformacional. Durante el día, escuchará a líderes de pensamiento de renombre quienes lo llevará en un viaje transformacional, compartiendo su sabiduría y conocimiento en temas relacionados con la conexión, comunidad, perseverancia y el futuro.

El Día de Aprendizaje está abierto para TODOS los miembros de EO.

BLOQUE DE APRENDIZAJE 1: Propósito

El propósito da sentido. Es la razón de ser. Da importancia a la existencia. Es su motivo. Es EL motivo. El motivo por el cual usted persevera. El motivo por el cual usted ha continuado. El motivo por el cual se fortalece cada vez más que antes. El propósito es una brújula. Una guía que le mantiene en el camino correcto. Cuando los planes se evolucionan y los métodos se cambian, el propósito se mantiene.

El PROPÓSITO es poderoso.

Tala Raassi

Tala Raassi, diseñadora de moda, empresaria y autora iraní estadounidense, nació en los Estados Unidos y fue criada en Irán. Se dedica a celebrar la belleza de las mujeres a través de sus diseños y a empoderar a las mujeres de todo el mundo para que sigan sus sueños. Con valentía, un sueño, trabajo duro y una aguja e hilo, los diseños de Raassi llegaron de Irán a la competencia Miss Universo.

Raassi cautivó al mundo a través de su libro inspirador, titulado «Fashion is Freedom: How a Girl from Tehran Broke the Rules to Change Her World” “La moda es libertad: Cómo una chica de Teherán rompió las reglas para cambiar su mundo». A los dieciséis años, fue arrestada en una fiesta mixta por sus actos rebeldes e ilegales de bailar al ritmo de la música occidental y usar una minifalda. Ella enfrentó el duro castigo de cinco días en la cárcel y cuarenta latigazos por usar «ropa indecente», pero básicamente por buscar libertades simples. Después de su experiencia inimaginable, Raassi regresó a los Estados Unidos, donde continuó buscando oportunidades para expresar y celebrar la libertad para todos. El detrás de escena de «la industria más glamorosa del mundo» está lejos de ser glamoroso y rara vez se discute. Provenir de una familia de emprendedores tomadores de riesgos solo ayudó a inculcar los ideales para superar los obstáculos que enfrentaba. Al final, fue su pasión y determinación, junto con su capacidad para recuperarse de los errores comerciales y las luchas financieras lo que le valió a Tala el título de «experto en trajes de baño» en la industria.

Si bien su trabajo refleja la celebración de la belleza, también refleja su creencia en la fuerza de las mujeres. Es una fortaleza que ve en sí misma y en su negocio. Sin importar los obstáculos que enfrentó, Raassi no permitió que las dificultades difíciles en su viaje la disuadieran de perseguir sus sueños y crear un cambio en el mundo.

Raassi ha cerrado un círculo en su viaje de empoderamiento para definir las libertades de las que muchas se aprovechan, ganándose los títulos de «Una de las mujeres más influyentes del mundo» por el London Times, la «Brave New Girl» por el Capitol File Magazine y «Una de las mujeres más valientes del mundo» por la revista Newsweek.

Tala ha llevado sus experiencias en la vida al siguiente nivel. Se conecta con mujeres de todo el mundo con sus diversos compromisos de hablar en público y seminarios de negocios y continúa alentando a otros con sus lecciones de la vida real.

BLOQUE DE APRENDIZAJE 2: Perseverancia

Usted no está donde estaba, pero aún no ha llegado a donde quiere estar. El camino del punto A al punto B parece interminable y lleno de obstáculos. Conoce el trabajo arduo, las altas y las bajas, las amanecidas y las trasnochadas. La resistencia ha sido constante, los retos frecuentes.

Ese Plan A ahora se ha convertido en el Plan G, H… el plan “no sé qué sigue” que escucha resonando en su mente. Su viaje no ha sido nada como usted planificó, sin embargo todavía está aquí. Evolucionando, creciendo, modificando su estrategia, pero nunca su propósito. Con una determinación y una pasión firme, sigue adelante. Supera la resistencia con perseverancia.

Martin Brown

Martin Brown was born on a warm summer afternoon in the Mother City of Cape Town, South Africa.

His interests after high school led him into mechanical engineering and, after that, into the emergency medical field. He achieved National Colours in Acrobatics and was a member of the Acrobatic Federation of South Africa as well as being a provincial athlete and a professional ballroom and Latin dancer. In his second year of medical studies, however, Martin was injured in a freak diving accident which changed his life path forever.

In December 1997 (during his medical school break) Martin broke his neck and became paralyzed to the C4 level, a quadriplegic. He is only able to move his head. This limitation became an opportunity for Martin – the start of his business, born out of necessity.

Over the past 15 years, Martin’s business has become not only successful, but globally-recognized for designing and manufacturing custom-built, all-terrain powered wheelchairs. With a stick in his mouth and a crew that understood the company’s vision, he and his team worked diligently toward his vision and were awarded several entrepreneurial awards along the way.

By continuously reinventing the way he approached his life and the way his company approaches the current market, Martin has become a leader in his industry. He believes that he is where he is as a result of pushing boundaries – both he and his team strive to think beyond limits. Every year they introduce a new product on the market, keeping the company fresh and innovative. Building a globally-recognized company with only a stick in his mouth, he has now become a sought-after motivational speaker. His life lessons, combined with business lessons, makes him unique in the industry and recognized as an authentic and spellbinding speaker you won’t find anywhere else.

Session description
This amazing motivational speaker will take you on an eye-opening journey and leave you inspired. The incredible human potential of us, as mere mortals, to survive and excel is not always so evident.

Three main takeaways:

  • We procrastinate all the time – how do we undo that?
  • Always have excuses upon excuses? Learn how to leave them in the past.
  • We tend to underestimate our own self-worth, but we must value ourselves!

Platon

Después de trabajar para British Vogue durante varios años, Platon fue invitado a Nueva York para trabajar para el difunto John Kennedy Jr. y su revista política, George.

Su trabajo ha sido destacado en una variedad de publicaciones internacionales, incluyendo Rolling Stone, la revista The New York Times, Vanity Fair, Esquire, GQ y la revista The Sunday Times. En 2007, fotografió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, para la portada de Persona del Año de la revista Time. Esta imagen fue galardonada con el 1er premio en el World Press Photo Contest.

En 2008 firmó un contrato por varios años con la revista The New Yorker. Como fotógrafo de plantilla, ha producido varios ensayos fotográficos a gran escala, dos de los cuales obtuvieron premios ASME en 2009 y 2010. Las carteras de Platon en The New Yorker se han centrado en temas como el Ejército de EE. UU., retratos de líderes mundiales y el Movimiento por los Derechos Civiles.

En 2009, Platon se asoció con Human Rights Watch para ayudarlos a celebrar a quienes luchan por la igualdad y la justicia en países reprimidos por las fuerzas políticas. Estos proyectos han destacado a los defensores de los derechos humanos de Birmania, así como a los líderes de la revolución egipcia. Tras su cobertura de Birmania, Platon fotografió a Aung San Suu Kyi para la portada de TIME, días después de su liberación del arresto domiciliario.

En 2011, Platon fue honrado con un Premio Peabody por su colaboración en el tema de la Sociedad Civil de Rusia con la revista The New Yorker y Human Rights Watch.

Platon ha publicado cuatro libros de sus obras: Platon’s Republic (Phaidon Press, 2004), una retrospectiva de sus primeros trabajos; Power (Chronicle, 2011), cien retratos de los líderes más poderosos del mundo; China: Through the Looking Glass (The Metropolitan Museum of Art, 2015) en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte, y Service (Prestel, 2016), dedicado a los hombres y mujeres en el Ejército de los Estados Unidos, sus heridas físicas y psicológicas, su extraordinario valor y las feroces emociones que rodean a los que sirven.

Platon es un comunicador y narrador. Ha sido invitado a ser el orador principal sobre liderazgo en el Foro Económico Mundial en Davos, Chanel, Nike, la Universidad de Yale, la Universidad de Oxford, la Universidad de Wharton, la Galería Nacional de Retratos en Londres y el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York. También ha aparecido en una serie de medios de televisión como Charlie Rose (PBS), Morning Joe (MSNBC), Fareed Zakaria’s GPS (CNN) y BBC World News.
El trabajo de Platon se ha exhibido en galerías y museos tanto en el país como en el extranjero. La Sociedad Histórica de Nueva York ha exhibido una exposición individual de las fotografías de Derechos Civiles de Platon, que permanecen como parte de la colección permanente del museo.

Otras colecciones permanentes que exhiben las fotografías de Platon incluyen el Museo de Arte Fotográfico de Florida en Tampa, Florida y el Museo de Fotografía Westlicht en Viena, Austria y la Galería Nacional de Retratos de Escocia en Edimburgo.

En 2013, Platon creó una fundación sin fines de lucro llamada The People’s Portfolio. La fundación aspira a crear un lenguaje visual que rompa las barreras, expanda la dignidad, combata la discriminación y reclute al público para apoyar los derechos humanos en todo el mundo. Se desempeña como Director Creativo en General para el Centro de Derechos Civiles y Humanos en Atlanta, Georgia.

La primera película de Platon, My Body Is Not A Weapon [Mi cuerpo no es un arma], presenta a sobrevivientes de violencia sexual y el Ganador del Premio Nobel de la Paz de 2018 Dr. Denis Mukwege.

Platon se encuentra actualmente en el consejo de Arte y Cultura en el Foro Económico Mundial y sirve como administrador de la Iniciativa de Crecimiento Económico e Inclusión Social.

Danny K & Kabelo Mabalane

Danny K & Kabelo Mabalane have proven themselves to be far more than platinum selling, award-winning musical artists in South Africa. Having conquered the music business, the pair have transitioned into philanthropy and the pursuit of social justice, spearheaded by their NGO, Shout. The now decade-old organization has been responsible for building libraries across South Africa, helping thousands of children improve their literacy and numeracy skills.

Their latest project, Diversity 101, and its celebrated keynote, Worlds Apart Or Partners, invites you on the journey of their lives, where they share their radically different upbringings, cultures and experiences. They will show how, despite being worlds apart, they were able to come together and successfully build one of the most influential and widely-recognized partnerships in modern pop culture. Their unlikely story is used as a backdrop to address and highlight the many challenges brought about by South Africa’s diverse landscape.

Session description
An entertaining, enlightened and sober look at the state of South Africa as a country, people and business. The talk addresses some of the hardest-hitting and critical conversations needed in South Africa through song, storytelling and theory. The keynote will leave you inspired and challenged to access your humanity.

Three main takeaways:

  • Our differences should not been seen as a negative, but as an opportunity to create something truly unique and powerful.
  • The ability to access our humanity is the biggest catalyst in meaningful diversity and inclusion.
  • Equality is not a privilege. It’s a right.

Dra. Tererai Trent

Dra. Tererai Trent es una de las voces más aclamadas del mundo para el empoderamiento de las mujeres y la educación de calidad. Es la fundadora de Tererai Trent International, educadora, oradora motivadora y la «invitada favorita de todos los tiempos» de Oprah. Tererai recibió su doctorado en Evaluación Interdisciplinaria de Western Michigan University y enseña cursos de Salud Global en Drexel University. Ha publicado dos libros para niños muy aclamados y es autora del galardonado The Awakened Woman – Remembering & Reigniting Our Sacred Dreams (Atria/Enliven Books). Tererai es presidenta de Tinogona Global Impact (también conocida como The Awakened Woman, LLC), una empresa que se dedica a empoderar a mujeres con las herramientas para prosperar mientras logran sus sueños.

De origen humilde, Tererai creció en una familia de pastores en la zona rural de Zimbabue, en el país de Rodesia, y vivió bajo el dominio colonial. Las prácticas culturales y una guerra que liberó a su país trazaron el curso de su vida. A pesar de enfrentar muchos obstáculos, nunca perdió de vista sus sueños para recibir una educación. La Dra. Trent no podría haber imaginado que su firme determinación, trabajo duro y creencia en sus sueños no solo le otorgarían múltiples títulos, sino también una prominente plataforma global con líderes mundiales y negocios internacionales donde aboga por el acceso universal a una educación de calidad.

La Dra. Trent continúa liderando la carga mundial en la lucha por una educación de calidad para todos los niños y por los derechos de las mujeres. Se ha convertido en un símbolo de esperanza y es prueba viviente de que todo es posible. Su lema favorito es «Tinogona», lo que significa «¡es alcanzable!». La Dra. Trent fue nombrada Embajadora Mundial para la Educación y la Paz por el Consejo Diplomático Global de las Naciones Unidas y una de las 10 mujeres más inspiradoras del mundo.